miércoles, 6 de mayo de 2009

NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS

El comité de empresa de BIC Graphic Europe, tras reunirse con la empresa, se reafirma una vez más en su postura de rechazo absoluto hacia cualquier tipo de despido forzado, especialmente en ls condiciones insultantes que nos han sido trasladadas, que os detallamos a continuación:

  • Indemnizaciones según la edad del trabajador
  1. Para los de 62 años o más: 20 días/año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades
  2. Para los que tienen entre 59 y 61 años (ambos incluidos): 30 días/año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades
  3. Para los que tienen entre 55 y 58 años (incluidos): 30 días/año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Además la empresa asumiría el coste del convenio especial hasta los 61 años
  4. Para los de 54 años o menos: 30 días/año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades. Además, la empresa asume el coste de una empresa de contratación, para buscar empleo y formar a los trabajadores en un periodo de 12 meses (las condiciones exactas estarían aún por determinar).
  • Garantías mínimas que ofrecen según la antigüedad en la empresa:
  1. Con 2 años o más de antigüedad: 10.000 €
  2. Con menos de 2 años de antigüedad: 5.000 €

A día de hoy, y a partir del informe que nos ha facilitado la empresa, seguimos convencidos que NO EXISTEN CAUSAS REALES Y OBJETIVAS que justifiquen este tipo de medida.

No obstante, se les ha solicitado una mayor documentación sobre los años 2008 y 2009 (que no disponemos), ocn el fin de encontrar otras medidas a las propuestas. Quedamos a la espera que la empresa nos facilite dicha documentación adicional.

Un cordial saludo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso tendremos que dar dinero por haber trabjado.

Anónimo dijo...

Movilitzacions jaaaaaaaaaaa,cojons

Anónimo dijo...

Con los pies palante nosvan a sacaer daqui

Anónimo dijo...

No consentirem aquesta vergonya ells son millionaris ,i naltrus al carrer ,em de lluitar, anirem on faci falta comite espavillllleeeeuuuuu,que penseu que valtrus no anireu al carrer.

Anónimo dijo...

ahora es el momento de ir todos a una, no vamos a consentir que se rian de nosotros, lucha hasta el final

Anónimo dijo...

Y ahora qué?
La empresa ofrece unos ridículos despidos.
Se habla de movilizaciones, de que vendrá el Alcalde
Pero cuando?
Cuando volvéis a reuniros?
QUEREMOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Anónimo dijo...

¿estan pidiendo que nos plantemos en la puerta y la liemos o que?
tanto valores Bic que promulgan pero de predicar con el ejemplo nada de nada.

¡LUCHAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

La misma historia de siempre, el trabajador es un mero número al que ignorar cuando todo va bien, y al que echar a la calle como una colilla cuando se les antoja que las cosas no van como desearían.

Desde luego, un planteamiento indigno y vergonzoso, ahora las personas se dividen en tablas, según baremo así se le paga ... seguro que tienen más que calculado ya, el coste de la "operación". Fríaldad y cálculo, que para eso son empresarios, dirigentes sin escrúpulos. Para más INRI, seguro que pretendían el beneplácito de todo bicho viviente con esa rebaja en cuanto al número de despidos.

No cedáis. Estoy segura de que como yo, muchas personas os darán apoyo y se echarán a la calle y/o harán lo que haga falta.

Ánimo y TODOS a una (incluídos todos los que estamos indirectamente afectados).

-Gracia-

Anónimo dijo...

Ostia lo acabo de entender!A Karina no la despidieron,no quiso ser participe de este circo,me honra su ética y responsabilidad,que nuestra actual directiva tome nota de lo que Karina hizo en su dia.

Anónimo dijo...

HAY QUE PARAR EL COMPLEJO BIC POR COMPLETO Y SI HACE FALTA SE LE PEGA FUEGO CON ELLOS DENTRO,QUE SE BAJEN ELLOS LOS PANTALONES,SI QUIEREN GUERRA LA VAN A TENER.SIMBERGUENZAS,NO TIENEN ENTRAÑAS DESPUES DE MEDIA VIDA HACIENDOLES GANAR DINERO AHORA ESTO,ME DAN ASCO ME REPUGNAN.

Comite de empresa BIC Graphic Europe

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los articulos aqui publicados sin consentimiento previo del Comite de empresa de BIC Graphic Europe. El ComiteBGE no se hace responsable de los comentarios a las entradas aqui publicados ni se identifica necesariamente con los mismos.

geads